El mundo seguirá girando.

Actualizado: 17 jul 2020

No podemos venir a este mundo pensando que nuestros actos no tienen ninguna repercusión, ni tampoco pensando que sin nuestra presencia el mundo dejaría de girar, existamos o no el mundo seguirá girando. A lo que voy con esto es, que tal vez nunca le encontremos un sentido a la vida, pero si se ha demostrado en lo que va de la historia que cada individuo en esta tierra tiene un propósito en especial, algunos pueden descubrirlo en vida y otros nunca se cuestionaron si quiera para que vinieron aquí.


Tal vez nuestra existencia es para demostrarle al mundo que de alguna forma estuvimos habitándolo y cada quien lo demostrará de la manera que mejor lo considere.

No sabemos cuál es en si el propósito del ser humano en el planeta tierra, pero si de algo tenemos certeza es que debemos hacer que al menos nuestro tiempo por aquí valga la pena.

Durante el paso de la historia, el ser humano ha luchado contra diversas formas de sobre existir, la caída del gran imperio romano, las conquistas de otras tierras, el descubrimiento de nuevas culturas e idiomas, los triunfos y desaciertos de regímenes políticos, todo esto para encontrar la manera más conveniente de sobrellevar su paso por la vida.


No entendemos aún a que se debe que en esta época tengamos que haber enfrentado una pandemia como la covid-19, mejor hay que pensar ¿qué llevó al ser humano a caer en esto?


O si lo vemos de otra manera, algo se debió haber hecho bien para conectar en tiempo exacto y perfecto en el que se tuvieron hallazgos como la formulación de la teoría de la gravedad de Isaac Newton, o el invento de la rueda a.C., o el descubrimiento del fuego por los primeros hombres que pisaron esta tierra. O el hecho de que el hombre pueda salir de este mundo a visitar otros planetas situados en un mismo universo.


Porque repito: tal vez la vida no tenga ningún sentido, o tal vez nosotros aún no somos capaces de entenderlo, creo que más bien, aún no tenemos ese nivel de conciencia para resolver las grandes paradojas de la vida. Es como esas películas donde un hombre neandertal que viene del pasado, es obligado a entender nuestro tiempo presente ¿Cuánta consciencia tenemos para entender nuestro mundo actual? ¿Qué tan evolucionada está nuestra mente?


Debemos valorar los grandes logros del ser humano a lo largo de la historia, como los logros de los arqueólogos al descubrir ruinas y restos de nuestros antepasados, o como los hallazgos de las teorías de la ciencia, como decía Stephen Hawiking “mientras hay vida hay esperanza”.


Entonces, ¿por qué no creer que los avances de la ciencia y el talento del ser humano podrán lograr encontrar una vacuna contra la covid-19? ¿Creer en eso es mucho pedir? Pero es que yo sí creo que, algo de la esencia del ser humano se tuvo que quedar como herencia en el inconsciente colectivo para que lográramos estar todos aquí, para que sigamos avanzando y para que el mundo no se detenga.


Es por eso que con esperanza digo, tal vez todo lo que hemos pasado este año 2020 solo nos está empujando a enfocarnos más y ¿porque no?, si antes encontrar la vacuna para un virus era un proceso que tardaba años, con los avances de la ciencia y la mente evolucionada del ser humano, pudiera pasar a manera de milagro, que la cura ante esta pandemia se encuentre más rápido. O tal vez nuestra vida no nos alcance para poder ver ese logro reflejado.


Hace un par de semanas se publicó en el periódico “El Financiero” sobre pruebas experimentales contra la covid -19 dando resultados positivos. https://elfinanciero.com.mx/salud/primera-prueba-de-vacuna-experimental-de-pfizer-contra-el-covid-19-da-resultados-positivos


A lo que voy con esto es que en vez de asustarnos por pensar que una pandemia nos va a detener o va a terminar con el mundo, debemos enfocarnos en ¿qué es lo que podemos hacer o dejar de hacer para mejorar la situación?, ¿qué podemos hacer para apoyar a los trabajadores de la salud? o bien, a los que se quedaron sin empleo en esta etapa, para que nuestra presencia no sea una obstrucción para los demás, para que las cosas tomen su curso.

¡Es más, debemos ayudarle al mundo para que siga girando con o sin nosotros!

¡Tal vez de eso se trata la vida!


De actuar siempre en pro de aportar algo positivo en vez de restar, simplemente por dejar algo bueno de ti a la generación que sigue. Ayudar a que fluyan las cosas.


Porque a pesar de no entender aún el sentido de nuestra existencia, de lo único que tenemos certeza es que existiendo o dejando de existir, el planeta tierra sabrá sobreponerse como lo ha hecho a catástrofes y desastres sobrenaturales durante lo largo de la historia.


¿Cual es el sentido de la vida? ¡No tengo idea! Pero eso sí, todos vamos al mismo lado ¿no?

Esa es la única certeza que tenemos, que solo estamos aquí por un tiempo determinado y que debemos aportar al menos algo bueno en el camino que dejamos, porque el planeta tierra no se detendrá por nosotros, al contrario seguirá girando.


132 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

9/11