EQUIDAD.

¿Porqué mejor no nos enfocamos a entender el concepto de equidad? Para evitar seguir confundiendo la lucha del feminismo, como si las mujeres fuéramos en contra de todo lo establecido.

Las definiciones de equidad según la RAE.

  • “Igualdad de ánimo”

  • “Bondadosa templanza habitual, propensión a dejarse guiar, o a fallar, por el sentimiento del deber o de la conciencia, más bien que por las prescripciones rigurosas de la justicia o por el texto terminante de la ley”.

  • “Justicia natural, por oposición a la letra de la ley positiva”.

  • “Moderación en el precio de las cosas o en las condiciones de los contratos”.

  • “Disposición del ánimo que mueve a dar a cada uno lo que merece”.

Existen muchas definiciones y podemos elegir la que mejor se nos acomode.

Coloquialmente hablando para mi, es lo que se dice: “jalar parejo”, es exactamente eso.

Al hacer un acuerdo con alguien, o simplemente al convivir con otra persona, es respetar esos acuerdos de manera equitativa, dirigirse a las personas con el mismo respeto que esas personas se dirigen a uno, es no hacer lo que no te gustaría que te hicieran.


Si por alguna extraña razón, genera conflicto el concepto de “Feminismo”, entonces, elimínese por un momento mentalmente y también eliminemos el concepto de “machismo”. Y quedémonos con la palabra EQUIDAD.

Que sea de esta manera, para que nos veamos solo como personas, olvidemos el género y veámonos como lo único que realmente somos, SERES HUMANOS.

Me parece extraño como a un hombre con talento si se le reconoce el talento y se le dan adjetivos calificativos como “visionario”, “genio”, “creativo”, “talentoso”, “artista”...etc.

Mientras que a la mujer con talento, el primer adjetivo calificativo que recibe es: “loca”, “enferma mental”, “tonta”, “fantasiosa”, “inmadura”, “quiere llamar la atención”, “tiene necesidad de atención”, “mal cogida”...etc.

Y honestamente, recibir adjetivos calificativos es algo que siempre va a suceder, pero, el problema es cuando las personas abusan de su poder o de la confianza que les das para intentar lastimarte o intentar truncar el camino de alguien más, etiquetándole y tratando de meterte en la caja que a esas personas les parece mejor.


De verdad, esa gente ¿tiene una vida propia?

No me importa, si eres hombre, si eres mujer, si eres heterosexual; transgénero, homosexual, pansexual, bisexual... el género con el que mejor se identifique la gente. Solo por favor no olvidemos, algo que ya he dicho antes y vuelvo a repetir. Solo somos SERES HUMANOS, si nos vemos así, entenderemos a qué se refiere ese término de equidad, o ese término de “jalar parejo”. Y si nadie sabe como se hace eso, porque no tuvieron ese aprendizaje o ejemplo de alguien. Entonces, al menos, creo que podemos esforzarnos por entender y tener la apertura de conocer el término: “equidad”.

Una vez que se tenga esa apertura a entender lo que conlleva la equidad, podremos apreciar que SI existen seres humanos con bondad, personas que saben respetar, creo que nos sorprenderíamos de saber que ese tipo de personas existen y son más de los que imaginamos.


Y con esto, ahora si, podemos aportar algo al mundo con nuestras acciones, rompiendo patrones que nos lastimaron y ayudando a construir ese discurso de equidad de género en la sociedad, por el cambio que en la actualidad tanto está luchado la gran parte de las personas que viven conscientes del aquí y el ahora.

Con cariño, Lorena.




54 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo