Inclusión desvirtuada ó ¿falsa inclusión?

¿No se empiezan a cansar de tanta inclusión desvirtuada?

Ya lo había mencionado antes, el tema de inclusión no trata solo de ideologías de género o de raza y tampoco es mi afán restarles importancia.


Pero, ¿qué pasa con las oportunidades para las personas que tienen enfermedades congénitas?, las oportunidades para las personas de la tercera edad y los derechos de los niños que fueron abandonados por sus padres, ¿alguien habla de eso?, ¿alguien hace algo por fijar la ayuda y atención en niños con cáncer y sin medicamentos en México?


En este nuevo mundo donde hablamos de inclusión, ¿también se habla de las oportunidades para las personas con síndrome down? O de las personas que por algún accidente perdieron alguna de sus extremidades, ¿qué hay de aquellas personas con habilidades especiales?


Ya tenemos un Presidente que puso el tema sobre la mesa de las personas con bajos recursos. (Lo único bueno que para mi perspectiva vale la pena destacar en su gobierno)


Es chistoso que cuando se habla de inclusión, solo se piense en términos raciales o de identidad de género. Hay que escuchar las perspectivas de todos, ¿no?


Si hablamos de inclusión, hablemos bien e incluyámonos todos. Porque, se pierde tiempo desvirtuando los temas y al final. Todo sigue igual.

No usemos el tema de inclusión solo por “moda”, porque parece ser una tendencia que hay que seguir para “encajar en la sociedad”

Hay que usar algunas veces la cabeza y exigirnos día con día tener más congruencia con las causas para las que luchamos.

Ojalá, estas palabras que escribo, aporten algo a toda esta comunidad ya mencionada.

Gracias por leerme.

Lorena.



gif

30 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo