Libera la ansiedad.

Es normal que en estos tiempos sintamos ansiedad porque, tal vez, nuestros proyectos no van marchando como nos hubiera gustado, por el tema del miedo a contagiarse de covid-19, influenza o recibir el piquete del dengue. Porque la educación en línea es complicada o porque debemos de adaptarnos constantemente ante tantos retos que se nos han presentado.


Es normal saturarse y sentir que no podemos con todo, les comparto algunas técnicas que me han funcionado para disminuir mis niveles de ansiedad en estos días.


Tomar té: Hay algunos tés que ayudan a relajarse, como el muy conocido té de manzanilla, o el té de azahar para dormir.


Hacer ejercicio: He encontrado rutinas de ejercicio en redes sociales de instructores profesionales, también salir a caminar ayuda a despejar la mente, reflexionar y hacer que nuestras ideas fluyan, más cuando compartes esa caminata con alguien, siempre una buena compañía es agradable.

En instagram: @im_coaching


Escuchar música: Escuchar música clásica calma mi mente, también, reproducir las recomendaciones de spotify basadas en mis gustos musicales para conocer nuevos artistas y no encasillarme en escuchar siempre lo mismo.

https://open.spotify.com/playlist/37i9dQZF1DWU1JctQodQRj?si=bags6GQ1ScGATmgvQkhTQw


Hacer mascarillas de belleza: Tengo una planta de sábila con la que hace poco quise experimentar una mascarilla facial, encontré unas recetas en Internet, que realmente ayudan a nutrir la piel y a que desaparezcan las imperfecciones faciales.

https://ongteprotejo.org/tips/6-mascarillas-de-aloe-vera-para-una-piel-perfecta/


Hacer vídeo llamadas con seres queridos: podemos estar practicando la sana distancia, pero es necesario seguir en contacto con las personas que quieres y que creen en ti, también es reconfortante en estos tiempos, saber que a pesar de la distancia, cuentas con esas personas.


Ver series/películas: Debo confesar que nunca había visto la serie Downtown Abbey, puede causarles gracia porque su última emisión fue en el año 2015. Pero me ha tenido completamente entretenida en estos tiempos, es interesante, elegante y un poco lenta (para mi gusto). Mi punto es: darnos permiso de ver lo que queramos aunque sea una serie que “ya pasó de moda”, o una película simple de comedia, que te haga dejar de pensar en exceso, reír y despejarte de la ansiedad por un rato.


Meditar: Existen meditaciones guiadas en algunos canales de youtube que ayudan a mejorar la meditación. Cuando meditamos con profundidad, ayudamos a que nuestras ideas tomen el orden que les corresponde y de esta forma, logramos identificar los pensamientos excesivos que solo rondan por nuestra mente y debemos soltar.

https://www.youtube.com/channel/UC2Z5BQhJWVgLX71_frN4oTA


Terapia de acupuntura: Tengo poco tiempo asistiendo a estas terapias, es parte de la medicina china tradicional, cada aguja debe de ir en puntos específicos del cuerpo, donde algunas veces canalizamos nuestras emociones, es importante que esa carga de energía se libere, porque si se acumula, comienzan los dolores musculares y se pueden desencadenar otras enfermedades. La terapia realmente me ha ayudado a disminuir mis niveles de ansiedad, hace que la mente y cuerpo, sigan fluyendo en armonía. Claro, si se animan a ir, recomiendo acudir con un profesional.


Y también recomiendo otro tip, pero mejor ese lo compartiré más adelante, se podría decir que es una sorpresa. Espero les sirvan las técnicas que les comparto.


Con amor, Lorena.



144 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo