Más Inclusión.

Las marcas se vieron en la necesidad de reinventarse, el lenguaje, la moda en general, la educación, los contenidos en las series que se reproducen vía streaming y en el mundo del cine.

La inclusión es un tema que se ha puesto sobre la mesa de manera permanente, cambiante, vibrante. Es un tema que vive y se reinventa día con día, un tema que siempre estará en movimiento. Si literalmente, imaginamos que estamos jugando cartas en una mesa, sería el naipe de las cartas. Siempre con una manera inteligente de hacerse notar, es el “as bajo la manga”, del juego que es la vida.

No hablo solo de inclusión de género, si no también, de temas raciales, temas de salud, de personas que son juzgadas por su rango de edad y de todo tipo de temas que representan a comunidades únicas e icónicas en el mundo.

¿En qué tema no te has sentido incluido?, ¿en qué lugar si te sientes incluido?, ¿quién te excluyó?, ¿porqué lo permitiste?, ¿a quién excluiste?, ¿creaste o encontraste tu propio espacio donde sientes que realmente perteneces?


Quiero seguir perteneciendo a este mundo pero, eso solo es posible mientras me pertenezca a mi misma. La realidad es que la vida es cambiante, es su manera de decir que existe, si no, no fuera vida.

Y entre más me pertenezco, más avanzo, entre más me incluyo a mi misma, más siento que pertenezco al mundo cambiante. Es emocionante la evolución, es emocionante la re invención. Y más emocionante saber que, entre más retos presente la vida, eso sigue reforzando nuestra identidad.


Es un reto darse cuenta que cada paso, hay algo nuevo que aprender, es un reto tener la disposición a sorprenderse en cada nuevo cambio que la vida ofrece, es emocionante saber que a pesar de que la vida es cambiante, eso nos complementa con nuestra propia autenticidad, reafirmar tu personalidad cada vez que das un paso, cada carta que se lanza sobre la mesa. Es una sorpresa.

Estamos comenzando entonces, a crear ese mundo en el que la inclusión existe, ese mundo donde haya más inclusión, en el que todos estamos dentro del mismo juego, conscientes de que nuestras diferencias nos complementan como humanidad.


La vida es inclusiva por naturaleza y la vida siempre encuentra la manera de ponerte en el lugar al que perteneces. Confía en la vida. Todo el mundo merece sentirse incluido y no solo basta con sentir eso, todo el mundo merece pertenecer dignamente a algún lugar.

Y entonces, si estamos ya creando más inclusión, no olvides estar consciente de que complementar tu autenticidad dentro de este juego al que llamamos vida depende de ti. De lo contrario, estarías siendo poco inclusivo contigo mismo.

Con cariño, Lorena.



gif















27 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Tú puedes.