Recolectores de Tesoros.

Actualizado: 14 jul 2020

Sé que estamos pasando por tiempos difíciles, tiempos que nunca en ninguna otra posibilidad de nuestra vida creíamos que íbamos a enfrentar como humanidad, ¿en pleno siglo 21 que una pandemia nos haya obligado a hacer un alto en nuestras vidas? Nos haya rebasado a tal grado de vernos en la necesidad de modificar nuestra manera de comunicarnos entre nosotros tomando sanas distancias.

Pienso que a pesar de todo esto, estamos viviendo una de las etapas más retadoras de nuestros tiempos, ya que nos hemos visto en la necesidad de cambiar nuestros hábitos, nuestras formas de comunicarnos, de expresarnos de sentir y de discernir todo lo que se ha venido en consecuencia.

Y ante esto ¿qué se supone que debemos hacer? tal vez, solo nos queda seguir adelante y tratar de saber apreciar detalles que no siempre valorábamos, no solo de nosotros sino de nuestro propio entorno. Si, para mí si es una delicia intercambiar música diversa entre amigos, contrastar puntos de vista sobre libros o series, recordar películas y clásicos, acordarme de vivencias divertidas y burlarme de mi misma hasta cansarme. Hacer lo mismo con las personas que están padeciendo los estragos que ha dejado esta pandemia, porque tal vez nos duela no poder estar cerca de ellos, pero así les podemos hacer al menos pasar un rato divertido. Darnos cuenta que tal vez hasta cierto punto, nos ha venido bien esta sana distancia porque, el poner límites no solo físicos si no psicológicos o emocionales con algunas personas, ¡Ya era justo y necesario! ¡Qué lástima si, que tuvo que existir una pandemia para armarnos de valor, tomar distancia y recuperarnos a nosotros mismos!

Sí, creo fielmente en que puede ser una de las etapas más innovadoras de nuestra época, porque a pesar de todo nos estamos retando a seguir a delante, en contacto, a seguir conectados buscando nuevas formas de comunicarnos. Elon Musk lanzando Space X en plena pandemia ¡oxigeno que necesitaba el mundo! Miles de personas manifestándose por temas raciales, admiro ese valor de salir a las calles cuando el riesgo de contagio de covid-19 es alto. Y que la sociedad mexicana se muestre cada vez más participativa y empoderada para hacer valer su voz y querer generar un cambio positivo en México, cuidar a su país y a su gente, personas defendiendo el derecho a la libertad de expresión, eso recupera mi fe y esperanza en la humanidad.

Tal vez debamos aprender a ser recolectores de tesoros en este año 2020, a pesar de que ha dolido esta situación y mucho, por lo mismo es necesario aprender a saber apreciar que los detalles son tesoros perdidos, que el resultado de todo esto es que nos está empujando a cambiar para evolucionar y verlo así, aceptar que no somos dueños de nada y que estamos viviendo un espectáculo valioso, somos parte de ese tesoro, que vale la pena apreciar y en el que ha sido un placer participar.

160 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo