Reina del TEXMEX

Actualizado: 18 ago 2020

Este tiempo ha sido difícil ver las noticias y escuchar cómo se han dificultado las cosas, saber que lo único que puede hacer fluir la economía en nuestro continente es que el pasado mes dio inicio el nuevo acuerdo comercial, llamado “T MEC”. Es chistoso como eso me recuerda el término “TEXMEX” y entonces dije: ¡Es momento de recordar a la Reina del Texmex!


Realmente da gusto seguir escuchando la música de Selena, crecí escuchándola y viéndola bailar, solo como ella lo sabía hacer. Porque Selena dio voz a la cultura texmex en EE.UU., su música aún hace vibrar nuestros corazones.


Volviendo a temas políticos, me pudo ver en las noticias como nuestro presidente AMLO terminó por humillar su gobierno visitando a EUA ante el gobierno del presidente Donald Trump. Pero tengo que decir algo, el Sr. AMLO estará representando su propio gobierno, pero los mexicanos que si trabajamos por mejorar el país; cuidamos nuestra cultura, quienes nos sentimos orgullosos de nuestras raíces, no importa donde estemos, ¡siempre SABREMOS representarnos solos!


Así que tengo que decirlo: Gracias Sr. Trump por cambiar el nombre del nuevo acuerdo comercial, a un nombre parecido al término Texmex, que representa a la cultura mexicana ubicada en Texas y en el nordeste de México. Porque así, al menos podemos escuchar la música de Selena y se puede uno reír otra vez de la vida, sobrellevando las cosas de una manera más digna. Porque la música siempre es una gran compañera y espero que sirva de consuelo a los mexicanos que estamos en México viendo en las noticias cómo intenta burlarse de nuestra gente y nuestro país, o de los inmigrantes mexicanos que han sido gran parte de la fuerza trabajadora en EE.UU., porque si lo analizamos bien, este tratado realmente no aporta mucho a la dignidad de los mexicanos.


Me ha quedado muy claro algo: Un presidente NO representa la dignidad de todos los mexicanos que si cuidamos a nuestro país, en teoría debería hacerlo; pero en la actualidad, algunos presidentes solo ven sus propios intereses y tal vez este es nuestro caso. El gobierno de AMLO NO me representa como mexicana.


¡Lo bueno que los mexicanos tenemos tanto talento que sabemos representarnos a nosotros mismos!


Entonces ocupémonos de brillar dándonos a respetar, de hacer valer nuestra voz por nosotros mismos, de ser icónicos, de crear nuestro propio espacio donde podamos cuidar de nuestra propia dignidad. Aprendamos también de los mexicanos que han sido talentosos y han destacado en la industria cinematográfica, o de quienes han brillado en la música representándose a ellos mismos.


Así como aún brilla con su música Selena Quintanilla aunque ya no la tengamos presente, debo admitir que el acuerdo económico llamado T MEC de alguna manera ¡Me hizo recordar a la reina del TexMex!


Podemos representarnos con orgullo, como se representó Selena a ella misma y a la verdadera cultura del Nordeste de nuestro país y del Estado de Texas, la cultura TEXMEX.


Porque la cultura si nos representa como mexicanos, el trabajo honrado es lo que nos hace dignos y porque nada es tan importante como lo que realmente hacemos con nuestros talentos, lo que realmente llevamos a la acción, ese es nuestro verdadero legado.


¡Sigamos siendo un ícono de nuestra propia identidad!, porque no podemos negar que en cualquier parte del mundo, siempre encontrarás a un mexicano brillando. Y tal vez, es momento de que la cultura TexMex, se haga otra vez notar.


Con Amor, Lorena.


317 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

9/11