“The Batman” (Spoiler).

Actualizado: 29 mar

Como ya les he comentado antes, no soy cinefila pero, si me gusta el cine y más me gustan las películas de Batman. En general, todas las interpretaciones en las películas de este super héroe me han gustado, aunque tengo mis favoritos.


Por ejemplo, la trilogía de Batman por Christopher Nolan, ya que él es uno de mis directores de cine favoritos porque, en sus películas siempre le da un giro profundo y filosófico a la trama. Particularmente, en esta trilogía donde Christian Bale hace un gran papel como Batman y la interpretación del icónico e irreemplazable Joker por heath ledger fue legendaria.

Aunque hace poco volví a ver las clásicas películas donde Batman fue protagonizado por Michael Keaton, disfruto de verlas ya que en especial, la película con la interpretación de Gatúbela por la grandiosa actriz Michelle Pfeiffer, el Guasón por el gran actor de actores Jack Nicholson y el pingüino por otro gran actor como Danny DeVito. Y sin olvidar a el acertijo que en esa época fue interpetado por Jim Carrey otro de mis favoritos. Estos personajes le dieron un toque surrealista a la trama, y ya lo saben, el surrealismo es una de las corrientes artísticas que más llaman mi atención.


Volviendo al tema, mi opinión sobre la nueva película de “The Batman” dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson superó mis expectativas.


En esta historia, retratan a un Bruce Wayne joven, misterioso, algunos han tildado este personaje como “el batman emo”.


En esta ocasión, se puede ver a un Batman en sus inicios, casi un estilo de detective, solitario, sigue siendo el batman millonario pero; en esta historia no luce tan sofisticado como se ha visto en otras películas del cómic, al contrario, luce sencillo, oscuro y meticuloso en cada uno de sus movimientos.


Este personaje se inmiscuye en su propia oscuridad porque, justo cuando trata de resolver los problemas de corrupción que aquejan a Ciudad Gótica causados por el villano acertijo, este mismo personaje interpretado por el actor Paul Danno, lo lleva a reflexionar y cuestionarse sobre su pasado, sobre como ha impactado en su vida el legado de su familia y la muerte de su padre.


Hay una escena en particular donde habla de esto con Alfred, su mayordomo (interpretado por el actor Andy Serkis), después de haber sido víctima de un atentado y se encuentran en el hospital, que me pareció una escena importante ya que, en otras películas (que yo recuerde) no se había dado un diálogo parecido donde Bruce Wayne habla sobre lo que para él significa el rol que él juega en Ciudad Gótica al cargar con el peso de la muerte de su padre.


En cuanto a la parte de la historia donde Batman y Gatúbela (Zoë Kravitz) se encuentran dentro de las injusticias y corrupción que persiste en Ciudad Gótica, dentro de esa travesía existe una fuerte atracción y romance entre los dos. Creo que, en esta ocasión se conoce una faceta muy personal del personaje de Gatúbela; donde las razones por las que ella lucha para hacer justicia en esta Ciudad, son más profundas, la muerte de su amiga, la relación con su padre... pero no quiero profundizar porque ya sería demasiado spoiler (cuando la vean sabrán a qué me refiero).


Otro punto importante que quiero destacar es que, la banda sonora en las escenas de acción es grandiosa, sobre todo en la escena donde Batman aparece en su batimóvil para perseguir al pingüino (por Colin Farrel). Creo que esto es mi parte favorita de toda la película, repito, la banda sonora en las escenas de acción (cuando la vean presten su atención a ese detalle).

Así que, ya tienen mi punto de vista sobre las películas live action de Batman y mi reseña particularmente de “The Batman”. Si recomiendo ver la película, disfrutarla y descifrar cada uno de los simbolismos que aparecen en este live action, como el papel que juega Bella Real (Jayme Lawson) como candidata a la alcaldía de Ciudad Gótica ó la perspectiva con la que retratan a Batman y Gatúbela en esta película, me parece interesante, más personal y profunda. Y casi lo olvido, el hecho de que aparece un policía latino en la película...interesante. 🤔


Gracias por leerme, ya saben que pueden dejar sus comentarios. Y envío saludos especiales a mis amigos Jorge y Sabino porque dije que lo haría en esta reseña.

Con cariño, Lorena.



gif

35 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Madame X